collapse

Autor Tema: Ayuda identificando problema en PC  (Leído 250 veces)

Pablo

  • Colaborador
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Ayuda identificando problema en PC
« : enero 23, 2018, 01:01:24 pm »
Hola foreros,

Tengo un problema con mi PC de escritorio que no logro identificar, con suerte y ustedes me pueden dar una luz sobre donde puede estar el problema.

Mi PC:

i7-4790 @3.60 GHz
16 GB RAM
GIGABYTE GA-H97-Gaming 3 (rev 1.0 creo)
EVGA GTX-970 SC
Fuente de poder TR2 RX 650W (bastante antigua mas de 4 años)
SSD 850 EVO SATA M.2 500GB

Hace 1 mes me decidí a cambiar mi monitor de mas de 10 años (AOC 19 pulgadas LCD 900p) por un ASUS 24 pulgadas VG245H (1080p).

Cuando utilizaba el monitor AOC con resolución de 1440x900 nunca tuve ningún problema con la pc, ningún problema de ningún tipo, aun jugando los juegos mas exigentes que tengo como The Witcher 3 , Mass Effect Andromeda(guácala), FFIV entre otros.

Sin embargo a partir del momento que cambie el monitor AOC por el monitor ASUS con resolución 1920x1080 la pc comenzó a reiniciarse cuando juego lo mismos juegos mencionados arriba.

Justo antes de reiniciarse, el audio de la pc se distorsiona un poco, no puedo describirlo para ser sincero, la mejor palabra que conozco para describirlo seria "crackling sound", aquí dejo un vídeo en YouTube que suena exactamente como se distorsiona el audio antes de reiniciarse.

Esto sucede solo cuando estoy jugando a algo bien pesado para la pc, por lo que me lleva a pensar que puede ser:

- Problema de temperatura. El Procesador nunca pasa de 63 °C, el cooler del procesador es bastante viejo (como la fuente de poder) pero funciona bien (Cooler Master v6). La 970 si la he visto llegar a 83 °C pero de ahí nunca a pasado, y aun así creo que 83°C todavía esta dentro del rango "aceptable" de  temperatura.

- O la fuente de poder no es suficiente o esta fallando. Esta es la opción a la que estoy mas inclinado a pensar que es el problema, pero, ¿Por que solo me esta sucediendo al cambiar monitor?

Sinceramente no estoy seguro por donde comenzar para tratar de identificar el problema, asi que por eso estoy posteando, 2 o mas cabezas piensan mejor que 1.

Saludos.


koda

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 128
  • Javascript is life!
    • Ver Perfil
Re:Ayuda identificando problema en PC
« Respuesta #1 : enero 23, 2018, 08:51:14 pm »
Hola,

Ya revisaste los eventos del sistema de Windows? en Panel de Control, Herramientas Administrativas, Eventos. Eventos de sistema creo que dice. Buscar las que tienen un simbolo rojo. A ver si hay alguna.

Saludos.

Pablo

  • Colaborador
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Ayuda identificando problema en PC
« Respuesta #2 : enero 23, 2018, 11:23:50 pm »
Es correcto, Koda, el log de windows me muestra un error 6008 seguido de un error critico 41.

Investigando un poco veo que la mayoria de sitios web mencionan que el error 6008 esta relacionado mayormente con problemas de hardware.

Aparte, hoy por la tarde estuve realizando algunas pruebas en caso de que sea problemas de temperatura, instale MSI afterburner y cree un perfil personalizado para los abanicos de la tarjeta para manternerla bajo 78-80 c.

Con esto logre hacer una sesion de juego de 3 horas aproximandamente.

Asi que ahora estoy mas confundido que cuando comence.

koda

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 128
  • Javascript is life!
    • Ver Perfil
Re:Ayuda identificando problema en PC
« Respuesta #3 : enero 25, 2018, 04:55:41 pm »
Podrias colgar los detalles completos de los errores que tienes ahi? los que salen en la parte gris abajo?

Saludos.

Pablo

  • Colaborador
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Ayuda identificando problema en PC
« Respuesta #4 : enero 25, 2018, 07:50:51 pm »
Claro.

Error 6008:

Código: [Seleccionar]
Log Name:      System
Source:        EventLog
Date:          1/23/2018 8:44:08 AM
Event ID:      6008
Task Category: None
Level:         Error
Keywords:      Classic
User:          N/A
Computer:      DESKTOP-KU6EITT
Description:
The previous system shutdown at 8:28:35 AM on ‎1/‎23/‎2018 was unexpected.
Event Xml:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
  <System>
    <Provider Name="EventLog" />
    <EventID Qualifiers="32768">6008</EventID>
    <Level>2</Level>
    <Task>0</Task>
    <Keywords>0x80000000000000</Keywords>
    <TimeCreated SystemTime="2018-01-23T14:44:08.815645000Z" />
    <EventRecordID>4346</EventRecordID>
    <Channel>System</Channel>
    <Computer>DESKTOP-KU6EITT</Computer>
    <Security />
  </System>
  <EventData>
    <Data>8:28:35 AM</Data>
    <Data>‎1/‎23/‎2018</Data>
    <Data>
    </Data>
    <Data>
    </Data>
    <Data>5</Data>
    <Data>
    </Data>
    <Data>
    </Data>
    <Binary>E20701000200170008001C0023000D02E2070100020017000E001C0023000D023C0000003C000000010000003C00000000000000B00400000100000000000000</Binary>
  </EventData>
</Event>

Error 41:

Código: [Seleccionar]
Log Name:      System
Source:        Microsoft-Windows-Kernel-Power
Date:          1/23/2018 8:44:04 AM
Event ID:      41
Task Category: (63)
Level:         Critical
Keywords:      (70368744177664),(2)
User:          SYSTEM
Computer:      DESKTOP-KU6EITT
Description:
The system has rebooted without cleanly shutting down first. This error could be caused if the system stopped responding, crashed, or lost power unexpectedly.
Event Xml:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
  <System>
    <Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331C3B3A-2005-44C2-AC5E-77220C37D6B4}" />
    <EventID>41</EventID>
    <Version>6</Version>
    <Level>1</Level>
    <Task>63</Task>
    <Opcode>0</Opcode>
    <Keywords>0x8000400000000002</Keywords>
    <TimeCreated SystemTime="2018-01-23T14:44:04.792904100Z" />
    <EventRecordID>4358</EventRecordID>
    <Correlation />
    <Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
    <Channel>System</Channel>
    <Computer>DESKTOP-KU6EITT</Computer>
    <Security UserID="S-1-5-18" />
  </System>
  <EventData>
    <Data Name="BugcheckCode">0</Data>
    <Data Name="BugcheckParameter1">0x0</Data>
    <Data Name="BugcheckParameter2">0x0</Data>
    <Data Name="BugcheckParameter3">0x0</Data>
    <Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>
    <Data Name="SleepInProgress">0</Data>
    <Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
    <Data Name="BootAppStatus">0</Data>
    <Data Name="Checkpoint">0</Data>
    <Data Name="ConnectedStandbyInProgress">false</Data>
    <Data Name="SystemSleepTransitionsToOn">0</Data>
    <Data Name="CsEntryScenarioInstanceId">0</Data>
    <Data Name="BugcheckInfoFromEFI">true</Data>
    <Data Name="CheckpointStatus">0</Data>
  </EventData>
</Event>

Como dato extra, desde mi ultimo post, he estado jugando en la PC para tratar de reproducir el problema varias veces seguidas, he dejado de utilizar MSI Afterburner para ver como se comporta la PC, pero no se me ha reiniciado ni una sola vez a máxima carga.

Alguna sugerencia sobre algún programa que utilizar para hacer stress test al procesador y a la 970 al mismo tiempo?

koda

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 128
  • Javascript is life!
    • Ver Perfil
Re:Ayuda identificando problema en PC
« Respuesta #5 : enero 25, 2018, 09:17:51 pm »
Lo mas simple para estresar GPU y CPU es correr dos tests para cada uno al mismo tiempo, no va pasar nada malo por hacerlo.

Por otro lado lastima que los datos que muestren los eventos no ayuden mucho, ya que al menos el 41 no tiene BugCheck code entonces se me ocurre que estas yendo por el camino que debe ser, puede ser RAM, temperatura o fuente.

Tambien tienes que tomar en cuenta que el ultimo parche que saco Microsoft para Windows 10 para ayudar con los problemas de seguridad de Meltdown y Spectre son conocidos por pegar PCs de golpe, actualmente tengo un 6700K que parcheado de vez en cuando me pega el sistema con un sonido como el que mencionas, si tienes el windows a la ultima puede andar por ahi tambien.

En ese caso si te recomiendo que muevas los drivers a la ultima version a ver si se arregla, ultimamente con el nuevo driver de NVIDIA no me ha vuelto a pasar.

Saludos.

Pablo

  • Colaborador
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Ayuda identificando problema en PC
« Respuesta #6 : enero 26, 2018, 12:54:23 pm »
Me asegure de tener el ultimo driver de NVIDIA así como todas las actualizaciones del windows.

Luego hice una combinación de AIDA64 test de estabilidad para el procesador + FurMark para la 970. Si embargo a máxima carga la PC no se reinicio, simplemente no paso nada.

Ahora si que no tengo idea que hacer. Los últimos 3 días he estado haciendo sesiones largas de juego, pero el problema no ha sucedido, a veces creo que fue problema de software y que alguna actualización (que no note) pudo a ver solucionado el problema.

Les comunico a ver que sigue  :-\

koda

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 128
  • Javascript is life!
    • Ver Perfil
Re:Ayuda identificando problema en PC
« Respuesta #7 : enero 26, 2018, 06:55:59 pm »
Bueno estamos exactamente igual.

Hace como 5 dias no pasa nada.

Saludos!

 


Compartir en Redes Sociales

* Recientes

Problema con tarjeta gráfica [AMD Radeon HD 8800M Series] por JorgeAVM
[mayo 22, 2018, 08:49:45 am]


Ayuda Mi Pc se Apaga por JorgeAVM
[mayo 22, 2018, 08:39:33 am]


Ayuda con mi tarjeta grafica :( por koda
[mayo 06, 2018, 04:27:56 pm]


NO PUEDO VER PELICULAS GRATIS ONLINE EN WINDOWS 10 por JorgeAVM
[abril 30, 2018, 11:48:17 am]


No puedo conectarme a mi red inalámbrica de internet por JorgeAVM
[abril 30, 2018, 11:46:14 am]


Ayuda como armar una pc por !alpha
[abril 27, 2018, 05:42:04 pm]


mi pc no manda imagen por !alpha
[abril 27, 2018, 05:38:20 pm]


Memoria ram por Mandrake22juan
[abril 17, 2018, 08:51:40 pm]


Software Análisis de redes por JorgeAVM
[abril 17, 2018, 11:49:37 am]


cambiar configuracion router 3bumen por koda
[abril 16, 2018, 04:31:20 pm]


Compro tarjetas antiguas por koda
[abril 16, 2018, 04:28:42 pm]


Aparece la siguiente imagen por JorgeAVM
[abril 12, 2018, 09:48:11 pm]


Compatibilidad de pc? por JorgeAVM
[abril 12, 2018, 09:41:35 pm]


Recomendaciones para ser Técnico en reparación de PC por JorgeAVM
[abril 05, 2018, 09:48:55 am]


Teclado LAptop Toshiba Satellite P855-SP5163SM por JorgeAVM
[abril 05, 2018, 09:48:14 am]