collapse

Autor Tema: (AYUDA) MI PC SE RECALIENTA SIN HACER ESFUERZO  (Leído 204 veces)

D3ZTINY

• Miembro
  • *
    • Ver Perfil
(AYUDA) MI PC SE RECALIENTA SIN HACER ESFUERZO
« : noviembre 24, 2016, 03:42:14 pm »
Buenas gente. Antes de empezar con mi problema, pondré las especificaciones de mi PC por si es necesario:

CPU: Intel Core i3 4160 3,60Ghz
GPU: Shappire Nitro R7 360 2GB GDDR5 OC
RAM: 8GB DE RAM
BOARD: ASROCK H81M-HDS
Fuente de Poder: Thermaltake TR2 430W

Ahora si, el problema:

He de decir que mi PC es de hace casi 1 año exactamente, lo digo por si acaso. Bueno, ahora si. Mi pc funcionaba bien hasta hace unos meses, todo bien, las temperaturas que alcanzaba era de casi 50-65 grados por ahi.

Más o menos en Julio, mi PC se reiniciaba no muy a menudo, pero nunca lo lleve al técnico porque pensé que era una tonteria ya que solo me paso como 3 veces y nunca más me sucedió. Hasta que un día, se me reinicio el PC dos veces en un mismo día. Lo llevé al técnico y dijo que era por la tarjeta gráfica, dijo que esa temperatura no era normal.

Hace un par de meses estaba navegando normalmente y noté que estaba algo lento el PC, asi que decidi mirar las temperaturas y vi como en el escritorio mi procesador alcanzaba los 70 grados sin hacer absolutamente nada, y mi tarjeta de video llegaba tambien a los 70 grados, temperatura que ni jugando, renderizando o cosas por el estilo habia alcanzado nunca.

Decidí consultar en un foro y me dijeron que podría ser la fuente de poder. Investigando un poco en Amazon vi que la misma fuente que tengo tiene malas calficiaciones y comentarios de gente que dice que se le ha roto. La llevé donde el tecnico para ver que decia el sobre esto y me volvió a decir que era la gráfica. Le comenté sobre mi problema y luego me dijo que el PC se me fundirá y me recomendó que solo lo use máximo 40 minutos para que esto no suceda.

Mis conocimientos sobre este tipo de problemas son nulos, además no sé a quién creerle, si al técnico o lo que he investigado y me han dicho, asi que quería ver su opinión, ya que me han recomendado comprar una fuente nueva, pero viendo lo que me dice el técnico estoy indeciso.

Muchas gracias de antemano :D

kickman

• Moderador
    • Ver Perfil
Re:(AYUDA) MI PC SE RECALIENTA SIN HACER ESFUERZO
« Respuesta #1 : diciembre 08, 2016, 07:51:49 am »
Hola sería bueno que te instales algún monitor de temperatura algo así como este: http://openhardwaremonitor.org/

De esta forma se puede ver exactamente donde es que se está calentando.

A mi parecer si está un poco ajustada esa fuente de poder, y puede que este muy recargada.  Pero talvez las temperaturas anden altas por otro lado por ejemplo, en el procesador o incluso el flujo de aire dentro del cajón no es el ideal, si aún tienes el ventilador que viene con el procesador, lo primero es quitarlo y poner uno de verdad, luego, y si tu case lo permite, puedes colocar varios ventiladores (como en la imagen) para mejorar el flujo de aire.

JorgeAVM

• Fundador
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • Foro del PC
« Respuesta #2 : diciembre 08, 2016, 08:55:12 am »
Te recomiendo que revises bien los abanicos, incluyendo el de la fuente de poder.

mati9912

• Miembro
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : diciembre 22, 2016, 11:49:09 am »
Si es Pc de escritorio le puedes agregar un cooler extra a tu pc, o puede ser que el que tiene no funcione bien, si es notebook o netbook le puedes comprar un cooler con conexion usb que ronda los 10 Dolares, Si calienta no la uses, porque puedes dañar los capacitores y tendras que cambiar la madre.

* Compartir en Redes Sociales

* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Recientes

Opinion sobre PC por Nikita
[Ayer a las 11:59:30 am]

Este es el sistema activo del Foro del PC por JorgeAVM
[Ayer a las 11:49:46 am]

usb no lee nada por JorgeAVM
[mayo 25, 2017, 04:08:32 pm]

Windows 10 no reconoce el modelo exacto de mí laptop por JorgeAVM
[mayo 24, 2017, 11:20:12 am]

Problema W10 en HP Pavillion DV7 593550-00 por JorgeAVM
[mayo 24, 2017, 11:18:44 am]

Drivers de Sonido por JorgeAVM